domingo, 3 de março de 2013

AYUDEMOS A ESTES NIÑOS ENTRE TODOS!!!




Hola a todos, soy José Samper y me atrevo a pedir algo para estos chicos que viven un poco lejos, en ese otro mundo, muy diferente al nuestro, aunque en estos momentos cada vez nos aproximamos más y no porque ellos progresen.
Hace diez años comenzamos la aventura de llevar la orientación allá donde muchos días, algunos o muchos, no tienen para comer, y la misma pregunta que te haces tu, me la hice yo. Pero después de diez años creo tenemos la respuesta.

Hoy una escuela de Mozambique, la Escuela Casa do Gaiato, va a participar en el Campeonato del Mundo Escolar de Orientación, a celebrar en Portugal, va a ser la primera escuela africana en hacerlo. Esto ha sido posible porque la semilla que sembró la Federación Española hace diez años y de la cual tu formas parte, ha ido creciendo año tras año, con el esfuerzo y colaboración de muchos de orientadores.

Inmenso ha sido el esfuerzo que ha realizado la escuela para sufragar los gastos del viaje e inscripción, pero al final casi no llegamos, también hemos contado con el apoyo de la Fundación Mozambique Sur, a la cual desde aquí les damos las gracias.

Se del difícil momento por el que pasan la mayoría, y algunos orientadores no son una excepción, pero en la vida se necesitan motivaciones y alicientes, y esta escuela africana ha puesto en la orientación su estimulo para los chicos que en ella conviven, no es una escuela normal, es la Casa de 170 chicos de 2 a 18 años, es una familia, con una madre incluso. La historia de cada uno de los chicos que allí viven es digna de resaltar.

Estos cinco chicos, que forman el equipo de la escuela, llegarán a España el próximo día 5 de abril y como preparación para su participación en el WSCO 2013 estarán hasta el día 12 de abril, conviviendo y participando en las actividades de orientación de los programas nacionales y autonómicos de las comunidades.

Y para sufragar todos los gastos de "este sueño" se necesita tu colaboración por pequeña que sea.

Aquellos que puedan y quieran ayudarnos, pueden hacer su donativo a la cuenta de la FEDO:

C/C : CAJA MADRID Nº 2038 2477 8260 0023 3228

Poniendo en el concepto: Orientación Casa do Gaiato


Gracias. Un abrazo. José Samper


[Um grande exemplo de entrega e solidariedade que vem da vizinha Espanha e que deve ser reconhecido e seguido por todos. Um voto de Louvor e aclamação inteiramente merecido ao meu querido amigo José Samper e à FEDO]

1 comentário:

r disse...

Maravilhoso. É tão louvável este trabalho do Grande amigo José Samper e da FEDO que até me sinto envergonhado. Se é certo que em tempos cheguei a enviar os meus préstimos para elaborar mapas ou colaborar em qualquer outra atividade ligada á nossa modalidade nesse pais e não obtive qualquer resposta, também é certo que depois disso não mais tive a preocupação de pelo menos tentar de novo.
A realidade é que na minha modesta opinião, deveríamos ser nós portugueses a fazer este trabalho nas nossas ex colónias.
Paciência!
Abço
Rui Antunes